160.000 estudiantes no van al colegio por miedo a los acosadores

Algunas estadísticas indican que alrededor de 160.000 estudiantes al año se saltan la escuela sólo para evitar ser acosados, los medios de comunicación, los mensajes de texto y las redes sociales están haciendo que sea más fácil que nunca acosar a compañeros de clase. Las victimas de los acosadores escolares sufren de todo, desde depresión y ansiedad hasta pensamientos de suicidio.

En este estudio que contó con 788 estudiantes de una escuela preparatoria en Long Island pretendían descubrir los efectos del social media en el día a día de los alumnos. Se encontraron con que las ciber agresiones se producen principalmente en las escuelas y en gran parte hecha por amigos o ex-amigos. También encontraron que los estudiantes NO heterosexuales tenían mas probabilidades de ser victimas de ciberacoso que los que eran heterosexuales. Algunos ejemplo son publicar fotos humillantes de los acosados, mensajes de textos con rumores falsos, publicar que el estudiante es gay con las consiguientes burlas, etc.

El acoso escolar a través de las redes se produjo en mayor medida en estudiantes populares en contra de la creencia popular que los mas afectados son personas retraídas y con poca relación social. Lo normal es que el agresor estuviera estrechamente relacionado con el acosado en un momento de su vida, lo suficientemente cerca como para saber como hacerle daño.

Los investigadores de este estudio descubrieron que algunos de los procesos que contribuyen a la agresión es la disputa por una novia/novio, dos personas compitiendo por un mayor status social o  por la aplicación de normas establecida entre iguales.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>